Si de todas formas decides usarlo, lo recomendable es que destines su uso a prendas como la ropa de cama solamente. Además, es mejor que te asegures de que colocar lo suficiente para que salga la mayor cantidad de producto.
Antes de empezar a hablar sobre el proceso de lavado o de los productos a utilizar, es muy importante tener claros los materiales y los tejidos más recomendados para la ropa del bebé, ya que su piel es muy reasonable y están más expuestos a alergias o irritaciones.
En el tierno universo de la infancia, cada detalle importa. Desde los suaves arrullos hasta las delicadas caricias, los padres se esfuerzan por brindar un entorno seguro y cómodo para sus pequeños.
La llegada de un recién nacido a la familia trae consigo una serie de tareas y responsabilidades, entre ellas, el lavado de la ropa de tu pequeño.
Lavar la ropa de bebé no tiene por qué ser tan diferente de lavar tu propia ropa, siempre y cuando tengas un detergente Dreft especializado para ayudarte a limpiar el desorden. Ahora, si tan solo supieras cómo doblar ropa de bebé…
Aquí te damos permiso. Cuando laves la ropa de recién nacido, United states la temperatura del agua y las instrucciones de secado que funcionen mejor para limpiar la mayoría de la ropa de tu bebé y no te preocupes demasiado por las etiquetas individuales.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
La frecuencia de lavado de la ropa del recién nacido dependerá de factores como la cantidad de prendas, las actividades diarias del bebé y posibles episodios de manchas o derrames. En standard, se recomienda lavar la ropa de bebé al menos una vez por semana o según sea necesario.
Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando la ropa de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.
Los padres deben aprender a leer las etiquetas de los detergentes para tomar decisiones informadas sobre la seguridad de los productos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los suavizantes suelen llevar perfumes y olores. Por ello, es mejor no utilizarlos al lavar su ropa para evitar que el bebé tenga la piel irritada tras su uso.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una purple especial o funda de almohada antes de Detergente para bebé sin olor colocarla en el tambor de la lavadora.
Manchas de leche: Remoja la prenda en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.